viernes, 21 de marzo de 2014

Lámparas bajo consumo secretos


www.ferreterialallave.com



ESTUDIO Y COMPARATIVA BOMBILLAS LED

Lámparas incandescente: Es la de menor rendimiento luminoso de todas las que se usan, de 10 a 18 lm/w ((lumen por watio) = intensidad luz /consumo) y la de menor vida útil (1000 horas), pero es la más utilizada por su bajo precio, el color cálido de su luz no ofrece colores.       Su eficiencia es muy baja, de echo es totalmente ineficiente, ya que el 90% del consumo lo transforma en calor, temperatura de color tradicionalmente  de entre 2500ºK a 2800ºK, luz cálidas funcionamiento se basa en hacer pasar una corriente eléctrica por el filamento de wolframio hasta alcanzar una temperatura tan elevada, que emite radiaciones .La nueva regulación de consumo energético hará que entre 2009 y el 2016 se dejen de fabricar.




Lámparas halógenas: Su eficiencia luminosa alcanza entre 20 y 25 lm/w, como veis mejora la vida y eficacia, aunque su coste es mayor. Estas lámparas incorporan un gas halógeno, para evitar que se evapore el filamento y así  no se deposita en la ampolla disminuyendo el flujo útil tal como ocurre in las incandescentes.



Lámparas fluorescentes (Bajo consumo): Estas permiten ahorrar más de un 80% de energía, si las comparamos con las tradicionales .Un ejemplo de equivalencias sería una bombilla de bajo consumo de 12w equivale a una de 60w y ambas proporcionan la misma luz.
Están formadas por un tubo fino revestido interiormente con una sustancia que contiene fosforo y otros elementos que emiten luz al recibir radiación ultravioleta corta, el tubo también contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio .Son una alternativa de mayor eficiencia energética. Tienen un rendimiento estimado de entre 50 y 100 lm/w. 
Existen en el mercado distintos modelos y diferentes tonos de luz, su temperatura de color está comprendida entre 3000ºK y 6500ºK es decir BLANCA, CALIDA Y BLANCO FRIO. 





Lámparas Leds: Es un diodo emisor de luz, que al atravesar la corriente eléctrica emite luz.La intensidad de luz depende de cuanto mayor sea la corriente que circula, mayor será la potencia luminosa. Las lámparas LED permiten grandes ahorros económicos .son sin duda la única manera de conseguir reducir el recibo de la luz.



Ahorro en consumo:

Lámparas Incandescentes:  10%
Lámparas Halógenas: 45%
Lámparas Led: 80%

A parte del ahorro en el consumo que es muy importante, también existen otras ventajas.
Ventaja Economica 







No hay comentarios:

Publicar un comentario